• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE propone que Burgos acoja Las Edades 2021 con sede en la Catedral y subsedes en minucipios del Camino

 El grupo socialista en la Diputación presentará una proposición en este sentido en el Pleno que la institución provincial celebra el 8 de noviembre

David Jurado, portavoz del PSOE en Diputación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El PSOE de Burgos ha propuesto que Burgos acoja Las Edades del Hombre en 2021 en exclusiva. Eso sí, con varias subsedes en localidades de la provincia por las que atraviesa en Camino de Santiago. Así lo han avanzado el portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, y el diputado provincial Francisco Javier Lezcano, quienes han anunciado que presentarán una proposición en este sentido en el Pleno que la institución provincial celebra el próximo viernes, 8 de noviembre.

Con motivo de que 2021 es Año Jacobeo, diferentes municipios burgaleses por los que atraviesa la ruta declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad podrían ser subsedes de la exposición y citó algunos ejemplos como Castrojeriz, Belorado o Castrillo Mota Judíos. “Cualquiera de ellos podría albergar alguna subsede y la principal estar en la capital”, ha dicho Lezcano.

Una proposición con la que los socialistas salen al paso del anuncio que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, hizo el pasado 29 de octubre en Lerma cuando dijo que Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia) acogerán en 2021 una gran exposición de Las Edades del Hombre sobre el Camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo Jacobeo.

De esta forma, los diputados socialistas aseveraron que el PSOE quiere dar “un espaldarazo” a que la Catedral de Burgos, con motivo del VIII Centenario de la colocación de su primera piedra en 2021, sea la sede principal de la muestra de arte sacro más importante de Castilla y León y de España.

En opinión de los socialistas tanto Sahagún (León) como Carrión de los Condes (Palencia) tendrían que “esperar a otro año” dado que la celebración en Burgos “estaba ya fijada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2