• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Burgos hace "muy especial" el cumpleaños de los 'peques' durante el confinamiento

A través de esta iniciativa buscan dar una sorpresa a los niños con edades entre los 3 y 8 años que viven su cumpleaños confinados en sus casas

Vídeo

Así ha sido la felicitación de la Policía Local de Burgos a un niño por cumpleaños en plena cuarentena.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El largo periodo de cuarentena debido a la crisis sanitaria por el coronavirus está resultando complicado para la población, pero en especial para los más pequeños. Por ello, la Policía Local de Burgos, con el objetivo de dar una “sorpresa" a los niños que celebran su cumpleaños en estas fechas, se ofrece para mandarles una felicitación muy especial en su día, haciendo sonar las sirenas y reproduciendo a través de los altavoces la canción ‘Cumpleaños feliz’. 

“Todavía nos queda trabajo... Pero queremos hacer que el día mágico de los peques, su cumple, no pase sin una felicitación especial. La Policía Local de Burgos vamos a felicitarles en nombre de todos los vecinos por ser tan valientes y permanecer en sus casas sin salir”, aseguran a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Enviando un correo a la dirección policialocal@aytoburgos.es los padres de los niños pueden solicitar a la Policía que den una sorpresa a los pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Para ello, tal y como explican en su cuenta oficial, solo es necesario comunicar el nombre del pequeño, el nombre del solicitante que esté con el niño, qué día es su cumple y un teléfono al que llamar.

Esta iniciativa está teniendo un gran éxito entre la población burgalesa, y ya han sido varios los pequeños que han recibido esta original felicitación. Un ejemplo de ello son Bruno y su hermana, quienes están conviviendo con su tía desde el inicio del estado de alarma debido a que sus padres son médicos, por lo que no podrán verlos hasta que termine esta situación. Por ello el día de su cumpleaños, Bruno recibió esta original felicitación de la mano de los agentes de la policía, que le recordaron además la importancia de permanecer en casa para que esta situación pase cuanto antes.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha agradecido a la Policía su trabajo durante el estado de alarma y ha puesto en valor el "esfuerzo" que realizan los agentes para hacer más ameno el confinamiento a los vecinos con diferentes iniciativas, como las exhibiciones caninas que se están llevando a cabo o las felicitaciones de cumpleaños a los niños que así lo soliciten.

Vídeo

Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos en la Plaza Aragón de la capital

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar