• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo García, con la canción «Aire de enero», gana el XXVIII Certamen Internacional de Cantautores

Villadiego acogió este sábado esta cita musical que organiza el IDJ de la Diputación de Burgos y que contó con la actuación estelar de Shinova

ctv-c2t-cantautores mak 9672

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Pablo García, con la canción 'Aire de enero', encandiló al público y al jurado y se llevó la XXVIII edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores Diputación de Burgos. La localidad burgalesa de Villadiego acogió la vigésimo octava edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, un evento organizado por la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, y que reúne cada año a jóvenes talentos de toda España.

El certamen se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de la localidad burgalesa, y contó con la actuación estelar del grupo Shinova. El resto de premiados fueron los siguientes: 2º Dani Miralles, 3º David Parejo, 4º Luga, 5º Juan Gallardo y 6º Julio Ponce.

ctv-x16-cantautores mak 9521


La final de este certamen contó con las actuaciones de Luga desde Culleredo (A Coruña) que interpretó las canciones ‘Intermedio’ y ‘Fuego’; Pablo García desde Sabadell (Barcelona), con ‘Aire de enero’ y ‘Animal de Manila’; David Parejo de Sevilla con ‘Tengo algo que decirme’ y ‘Tan lejos’; Dani Miralles de Alicante con ‘El calor del invierno’ y ‘Nada’; Julio Ponce, procedente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que presentó al público las canciones ‘Palabra de Chavillo’ y ‘El cisne’; y Juan Gallardo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con las canciones ‘De los sueños nadie escapa’ y ‘Ludópatas’.

Estos seis cantautores presentaron ante el público burgalés sus composiciones, con las que optaban a ganar esta nueva edición del Certamen de Jóvenes Cantautores. El primer premio está valorado en 1.500 euros, 1.200 euros para el segundo, 900 para el tercer premio, 600 para el cuarto premio, 450 euros para el quinto premio y el sexto premio, valorado en 300 euros.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar