• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo colegio de Villímar tendrá 3 plantas y 18 salas

Hoy se ha aprobado en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento el estudio de detalle del Centro, que podría llegar a la Junta para su inicio en primavera

Ana Isabel Bernabé, esta mañana.

Ana Isabel Bernabé, esta mañana.

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El Colegio de Villímar está más cerca de ser una realidad. Esta mañana se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Burgos el estudio de detalle de este Centro que constará de 3 plantas y 18 unidades docentes en los más de 8.000 metros cuadrados de una parcela en la calle Vela Zanetti.

Se llevará a aprobación en el próximo Pleno del Ayuntamiento en el mes de febrero y, como apunta la concejala de Fomento, Ana Bernabé, ya será cuestión de la Junta de Castilla y León el comienzo de las obras, ya que esta primavera dispondrá de toda la tramitación municipal para poder llevar a cabo las actuaciones.

La concejala apuntaba que este nuevo colegio público servirá de solución a los problemas educativos existentes en el barrio de Villímar, ya que muchos estudiantes tienen que acudir a diario al colegio de Gamonal porque en Villímar no hay espacio para ellos.

Bernabé ha indicado también que se ha aprobado el estudio de detalle para la ampliación del Museo de Burgos entre las calles Miranda y Calera, en las traseras de los antiguos Cines Calatrava. No será un espacio contiguo pero servirá de igual manera para almacenar distintos enseres del museo. De igual forma, ha comunicado que en la calle Vitoria se construirá una residencia para personas mayores, con 80 plazas, de las cuales una será para uso municipal, para cuando sea necesario a consideración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Respecto al colegio de Villimar ha habido respuesta del PSOE. El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha criticado que se hayan tardado 12 años en iniciar los procesos para la construcción de este centro, a la par que ha puesto de manifiesto que 22 policías locales han solicitado la prejubilación y los 18 que han opositado el pasado año no podrán ejercer hasta 2020, lo que dejará a la ciudad sin cerca de 30 policías durante más de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar