• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Álvarez Rico, nuevo jefe de Cirugía General del HUBU

El Bocyl publica en su edición de hoy el nombramiento del burgalés como nuevo jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del HUBU

Miguel Ángel Álvarez Rico, nuevo jefe de Cirugía General del HUBU

Miguel Ángel Álvarez Rico, nuevo jefe de Cirugía General del HUBU.Álvarez Medicina Estética

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de hoy el nombramiento del burgalés Miguel Ángel Álvarez Rico como nuevo jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en sustitución de Javier Sánchez Manuel. El cirujano es experto en cirugía mínimamente invasiva y especialista en cirugía colorrectal.

Nació en Burgos en 1971, es cirujano formado como Médico Interno Residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General Yagüe de Burgos. Experto en Cirugía Mínimamente Invasiva, completando la formación en el Hospital San Carlos de Madrid, Hospital Clinic y San Pau de Barcelona y en Estrasburgo, siendo uno de los pioneros e impulsores en el HUBU de este tipo de Cirugía.

Actualmente dedicado a la Cirugía Colorrectal, siendo Coordinador de la Unidad de Cirugía Colorrectal del HUBU desde hace ocho años, donde compaginó la labor asistencial con la gestión de la unidad, habiendo sido reconocido además, nacionalmente por la Asociación Española de Cirujanos por méritos en la Unidad y premiado por las Asociaciones Científicas por publicaciones internacionales en revistas tan prestigiosas como ‘Annals of Surgery’.

Últimamente, la Asociación Española de Cirujanos y la Asociación Española de Coloproctología han tomado de libro guía básico para sus cirujanos a nivel nacional e internacional el manual que acaba de publicar la Unidad de Cirugía Colorrectal del HUBU bajo la dirección del doctor Álvarez Rico.

Participó activamente en la formación MIR, donde fue tutor principal de Residentes de Cirugía General. Además de la labor asistencial y docente, es experto en Gestión de Centros Médicos, Clínicas y Hospitales y Experto en Prevención de Riesgos Laborales conocimientos adquiridos vía Master en la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria de Madrid.

Tras la Publicación en el Bocyl de la convocatoria de la plaza de Jefe de Servicio de Cirugía el día 4 de agosto y la presentación pública del currículum y un proyecto de gestión el 31 de agosto, el doctor Álvarez obtuvo la mayor puntuación entre los aspirantes, con un proyecto que él mismo resume como de futuro “de todos y para todos”, según informaron hoy fuentes de Sacyl.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar