• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga a un conductor que dio positivo tras sufrir un accidente en Cardeñadijo

Arrojó resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0’49 mg/l, y 0,51 mg/l

Vehículo accidentado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado a J.C.R. de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del pasado domingo 4 de agosto, cuando en el kilómetro 12,5 de la carretera BU-800, término municipal de Cardeñadijo (Burgos), un turismo se salía de la vía por su margen derecho, chocando contra la cuneta.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia a J.C.R. quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0’49 mg/l en la primera prueba, y 0,51 en la segunda, superando en el valor máximo permitido de 0’25 mg/l.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Burgos capital.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar