COPE

La Fundación VIII Centenario convoca el primer certamen de pintura mural inspirado en la Catedral de Burgos

Habrá un primer premio de 2.500 euros y los otros siete finalistas recibirán 500 euros cada uno. El plazo para presentar los bocetos finaliza el 15 de junio

ctv-ps8-certamen-mural-de-puente-a-puente-6

Daniel García Soria - Fundació

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 convoca el primer Certamen mural ‘De puente a puente’, que se desarrollará en la margen derecha del río Arlanzón entre los puentes de San Pablo y de Santa María los días 6 y 7 de julio. En él, ocho artistas competirán por un primer premio dotado con 2.500 euros, mientras que habrá un noveno participante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos fuera de concurso.

Este certamen es el primero de arte urbano que tiene en la Catedral de Burgos su motivo de inspiración y cuenta con la colaboración de StARTer Proyectos Culturales. Los ocho artistas finalistas plasmarán en un soporte compuesto por dos octógonos de madera de gran formato (4,14 metros de ancho por 2,07 metros de alto) ocho diseños sobre la Seo castellana con el propósito de fomentar la creación artística en sus distintas manifestaciones y estilos, aprovechar las posibilidades de ornamentación urbana que ofrecen las márgenes del río Arlanzón y acercar a todos los ciudadanos la celebración de los ocho siglos de historia del principal templo burgalés. Los dibujos permanecerán expuestos ahí hasta el 30 de septiembre.

El plazo para presentar los bocetos, que deberán ser inéditos y originales, con estilo libre, aunque ajustadas a la temática propuesta, finaliza el 15 de junio. Tendrán cabida técnicas diversas como el espray, stencil, collage, wheatpaste… entre otras, siempre que sea adecuada para que permanezca sobre el soporte, pudiendo utilizar cualquier material para el buen desarrollo de la obra.

Los participantes contarán con una ayuda de hasta 350 euros para cubrir los gastos de material y, además, los siete finalistas recibirán 500 euros cada uno. Esto, unido a los 2.500 euros destinados para el ganador, eleva a 6.000 euros lo que se repartirá en premios. El jurado, que seleccionará las obras y decidirá cuál es la mejor, estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en materias artísticas y miembros de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

Las bases completas se pueden encontrar en este enlace.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo