Detenidos dos ladrones tras asaltar una tienda de alimentación en Gamonal y huir a la carrera
La Policía Nacional logró interceptarlos gracias a la rápida activación del sistema de videovigilancia privada
2 detenidos por robo en una tienda de alimentación de Burgos
Burgos - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de alimentación del barrio de Gamonal, en Burgos capital. El suceso ocurrió a primera hora del domingo 11 de mayo, cuando ambos fueron sorprendidos por los agentes huyendo del establecimiento tras forzar la entrada.
La intervención policial se produjo en torno a las 6:00 horas, después de que la Sala Cimacc-091 recibiera una alerta procedente de una Central Receptora de Alarmas que detectó la intrusión de dos personas en el local. Una patrulla se dirigió de inmediato al lugar.
Persecución y detención en plena calle
Al llegar al comercio, los agentes observaron que la puerta principal tenía el cristal fracturado y vieron a dos varones huyendo a la carrera, uno de ellos con una mochila a la espalda. Iniciaron una persecución por las calles de Gamonal y consiguieron interceptar a ambos sospechosos, primero al que portaba la mochila con los objetos sustraídos y después al segundo, con la ayuda de otra dotación policial.
En el interior del local los agentes de policía hallaron una tapa de alcantarilla, utilizada supuestamente para romper el cristal de la entrada. El establecimiento se encontraba revuelto, con productos tirados por el suelo.
Colaboración clave del sistema de seguridad
Un vigilante del servicio de seguridad ACUDA acudió también al lugar y facilitó a la Policía las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, en las que se veía claramente a los dos sospechosos dentro del local.
Gracias a esta colaboración y a la rápida respuesta policial, se logró recuperar prácticamente todo el botín, compuesto por alimentos y algo de dinero en metálico. Todo ello fue devuelto al propietario en dependencias policiales.
Los dos detenidos, que cuentan con 17 y 3 antecedentes policiales respectivamente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la finalización del atestado. La investigación continúa abierta.