• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cronicón de Oña (Burgos) suspende su programación alternativa

La recomendación de no celebrar reuniones de más de 10 personas han terminado por no celebrar esta cita que incluía varias representaciones teatrales

El Cronicón de Oña (Burgos) suspende su programación alternativa

El Cronicón de Oña (Burgos) suspende su programación alternativa.Cronicón de Oña

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La organización del Cronicón de Oña, una de las representaciones históricas más veteranas de España, ha decidido esta mañana suspender la programación alternativa que había diseñado para sustituir la representación habitual, que este año cumplía 33 ediciones.

La coordinadora del Cronicón, Berta Tricio, ha explicado a Efe que la decisión se ha tomado por “responsabilidad” ante la situación de la zona básica de salud de Briviesca, de la que depende Oña, que la Junta de Castilla y León ha catalogado como “Zona naranja” por la acumulación de casos de coronavirus.

Con esta catalogación se recomienda en toda la zona respetar la distancia de seguridad interpersonal y no realizar reuniones de más de diez personas, por lo que no se podían realizar los espectáculos programados.

Tricio no aventura una nueva fecha para la realización de las actividades alternativas al Cronicón, que incluían varias representaciones teatrales en aforos reducidos y un espectáculo de luz y sonido que se iba a desarrollar desde mañana hasta el próximo sábado.

En todo caso, lamenta la suspensión por los profesionales y negocios de la zona que se iban a beneficiar de estas actividades, diseñadas para contribuir a recuperar la economía de Oña, que cada verano tiene en estas representaciones una fuente de ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar