• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos será sede del III Encuentro de Solidaridad con una comunidad de Colombia

La localidad colombiana de Paz de San José de Apartado recibe ayuda burgalesa desde 2003. Conferencias, cine-fórum y exposiones, completan esta cita

Presentación del Encuentro, esta mañana

Presentación del Encuentro, esta mañana.Raúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

Este fin de semana se celebrará en Burgos el tercer encuentro de organizaciones de solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartado, de Colombia. Una cita en la que se explicará la situación de esta Comunidad, que sobrevive gracias al apoyo internacional. Con el perseverante trabajo de organizaciones como Burgos con Colombia, en los últimos años se ha conseguido que paren los asesinatos, pero las amenazas y el temor continúan.

Ya se ha inaugurado una exposición en el Centro Cívico de San Agustín, y mañana jueves un cine-fórum en el mismo Centro, a cargo de Luis Garzón, miembro de Amnistía Internacional, contará la realidad de esta zona. Ya para el viernes y el sábado tarde, dos conferencias, la primera en la sala Polisón del Teatro Principal y la segunda en el salón de Sindicatos, acercarán testimonios de personas de este lugar.

A este encuentro en Burgos acudirán organizaciones de Italia, Francia y Bélgica, con un objetivo común, como explica Luis Escribano, presidente de la Asociación Burgos con Colombia. "Este encuentro quiere ser una posibilidad de información a la opinión pública y una ocasión para la presión ante los poderes públicos -nuestro Gobierno y la Unión Europea- para que estos a su vez presionen a nivel internacional y conseguir así que se resuelva está este problema y que se produzca cuanto antes", afirma Escribano.

El Ayuntamiento de Burgos colabora con esta asociación desde el año 2003 para buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Josesito y La Unión.

Esta es la programación completa del III Encuentro Europeo de solidaridad con este lugar de Colombia:

Cartel del Tercer Encuentro de organizaciones de solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartado

Cartel del Tercer Encuentro de organizaciones de solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar