Burgos renueva sus radares: cuatro nuevas cabinas y dos cinemómetros ya están en camino
El Ayuntamiento también negocia con Vox y PSOE una subida del 18% en la tasa de basuras, impuesta por el Gobierno central y Europa, que será compensada con una rebaja del IBI
Publicado el
2 min lectura
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a la compra de cuatro cabinas para radares y dos cinemómetros nuevos que van a sustituir a los actuales. El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha precisado que se ha abierto el concurso para la compra de esos radares, con "captación de imagen", por un presupuesto de 110.000 euros y seis meses para su instalación, "en sustitución de los que ya existían".
Señal de aviso de que hay un radar de velocidad en la carretera
Hacienda también ha dado cuenta del contrato de suministro de energía eléctrica a los edificios, instalaciones y equipamientos del Ayuntamiento de Burgos, por valor de 21.980.681 euros, por tres años sin prórroga; esto supone un gasto de 7.326.893 euros al año, con la obligación de que la energía provenga de fuentes renovables.
La Comisión ha informado en la misma sesión del contrato de las obras de consolidación y restauración del Arco de Fernán González, con todos los informes favorables. Este monumento presenta un gran deterioro, incluidos algunos desprendimientos, mal estado por la vegetación y suciedad generada por las cigüeñas. Tiene un presupuesto de 170.377 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. También se ha informado del otorgamiento a la empresa Work-Life Balance de una concesión administrativa para la ocupación de terrenos públicos en Villímar.
CENTRO DE SALUD
El Ayuntamiento de Burgos ha declarado "de especial interés o de utilidad municipal por circunstancias sociales", la ejecución de las obras de construcción del Centro de Salud García Lorca en Avenida Constitución Española, para la bonificación del 70 por ciento de la cuota a pagar por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), solicitada por la UTE Centro Salud García Lorca.
TASA DE BASURAS
Por otra parte, Manzanedo ya ha concretado con el grupo municipal de Vox una reunión para la jornada de este miércoles, para dialogar sobre el apoyo al equipo de Gobierno y obtener el dictamen positivo que permita aprobar en pleno la subida de la tasa de basuras. Manzanedo ha recordado que es una norma "impuesta por el Gobierno central y de obligatorio cumplimiento por Europa". Con el PSOE también están abiertas las negociaciones.
Mujer tirando algo a la basura
La tasa de basuras subirá en torno a una media del 18 por ciento y será compensada con una bajada del porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).