Burgos activa su programa de ocio en centros cívicos con casi 11.000 plazas y una original novedad intergeneracional

El Ayuntamiento de la capital burgalesa presenta 592 actividades de febrero a mayo para fomentar el bienestar y evitar el aislamiento, con un concurso de maquetas para abuelos y nietos

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha el programa de actividades de los centros cívicos para el segundo cuatrimestre del año, que se desarrollará entre febrero y mayo. En total, se ofrecen 10.914 plazas repartidas en 592 actividades diseñadas para mejorar el bienestar de las personas y evitar el aislamiento social, especialmente entre adultos y mayores, según ha explicado la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Milagros del Campo.

Ayuntamiento de Burgos

Burgos activa su programa de ocio en centros cívicos con casi 11.000 plazas y una original novedad intergeneracional

Milagros del Campo ha detallado que la intención de estos programas es "mejorar el bienestar en todas las dimensiones de las personas y evitar, por supuesto, pues el aislamiento social y la exclusión social". El objetivo, según sus palabras, es fomentar que la gente "salga, vaya a actividades, aprenda cosas, se relacione, etcétera".

Una oferta para todos los gustos

El programa abarca diferentes áreas para satisfacer todos los intereses. La más numerosa es la del cuidado del cuerpo y ejercicio físico, con 295 talleres de pilates, zumba, yoga, baile o cocina saludable. Le siguen 91 talleres de artesanía y creatividad, 42 de salud emocional y hábitos saludables, 90 para reducir la brecha digital, 15 de idiomas y 59 dedicados al aprendizaje cultural y formativo.

Ayuntamiento de Burgos

Burgos activa su programa de ocio en centros cívicos con casi 11.000 plazas y una original novedad intergeneracional

Una maqueta del cerebro como novedad

Este año, el programa incluye una novedad que busca unir a distintas generaciones. Milagros del Campo anunció la creación de un concurso intergeneracional en la zona de sala de encuentro: "La novedad es un concurso que va a estar vinculado a la zona de sala de encuentro, que va a ser, bueno, pues una maqueta del cerebro, que va a ser intergeneracional, que va a permitir que abuelos, nietos puedan trabajar juntos". La iniciativa también contará con premios "que van un poco más allá de lo que se ha hecho habitualmente".

Va a permitir que abuelos, nietos puedan trabajar juntos"

Milagros del Campo

Presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos

Los centros cívicos con mayor oferta y demanda son los más grandes de la ciudad: San Agustín, Rio Vena y Capiscol. Estos concentran la mayoría de las casi 11.000 plazas disponibles. Además de la oferta cuatrimestral, existen programas anuales sobre envejecimiento activo, convivencia, idiomas y salud.

Fechas clave de inscripción

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades deben actuar con rapidez, ya que el plazo de inscripción finaliza el 16 de enero. El sorteo de plazas se realizará el 19 de enero, y las vacantes que queden libres podrán solicitarse a partir del 23 de enero. Las actividades darán comienzo oficialmente el día 2 de febrero.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados