COPE

Tres puertos de Tercera marcan la 2ª Etapa de la Vuelta a Burgos entre Vivar del Cid y Villadiego

La etapa Camino del Cid-Geoparque de las Loras tendrá 158 kilómetros y contempla la ascensión al alto de la Lora, al puerto de Humada y al alto de Amaya, todos de 3ª Categoría

ctv-den-whatsapp-image-2022-07-05-at-105714-am

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La segunda etapa de la 44 edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará sobre cinto etapas en línea del 2 al 6 de agosto, pondrá en valor el Camino del Cid y el Geoparque de las Loras, dos de los principales hitos patrimoniales y turísticos con los que cuenta la provincia de Burgos.

El Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, ha diseñado una etapa que saldrá de Vivar del Cid, cuna del héroe castellano, y finalizará, tras atravesar el Geoparque de las Loras, espacio de la red de geoparques de la Unesco, en la localidad de Villadiego.

Será en una etapa movida de 158 kilómetros de recorrido en la que se contempla la ascensión de tres dificultades montañosas, todas ellas de Tercera Categoría: el alto de la Lora (kilómetro 49,5), el puerto de Humada (kilómetro 90,4) y el alto de Amaya, a 57 kilómetros de la línea de meta.

Tras el protocolario corte de cinta en Vivar del Cid, la carrera transitará por Sotopalacios, Quintanaortuño, Ubierna, San Martín de Ubierna, Mata, Quintanilla Sobresierra, Sedano, Covanera y San Felicies, para afrontar la primera ascensión de la jornada.

Tras el descenso, los ciclistas seguirán en dirección a Sargentes de la Lora, Basconcillos del Tozo, Quintanas de Valdelucio, Escuderos y la Riba de Valdelucio, en donde comenzará el puerto de Humada.

Se bajará Humada y, prácticamente, se comenzará la ascensión al alto de Amaya, cerrando así la primera parte de una etapa en la que después de puntuar para la General de la Montaña se podría decidir en un final rápido en las calles de Villadiego.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar