• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Salva Maldonado, el recambio de Zan Tabak en el San Pablo Burgos

El técnico catalán se pone al frente del equipo castellano para esta temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League

ctv-27f-salva-maldonado-firma---photo-m--polo

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Salva Maldonado ha sido elegido por el Hereda San Pablo Burgos para tomar las riendas de su banquillo para el presente curso en el que dirigirá al equipo castellano en su andadura por la Liga Endesa y la Basketball Champions League, según ha comunicado el club este lunes.



El entrenador catalán cuenta con una amplia trayectoria en las competiciones ACB, donde acumula 14 temporadas y más de 600 partidos de experiencia.

Salva Maldonado comenzó su carrera como técnico dirigiendo a equipos de categorías inferiores hasta dar el salto al primer nivel como ayudante de Pedro Martínez en TDK Manresa (1991-94) y, tras este periodo, el catalán pasó a ser el primer entrenador del conjunto manresano, en el que continuó hasta 1997.

Después, Maldonado dirigió al Caja San Fernando y al TAU Cerámica en ACB antes de comenzar una etapa en LEB Oro, donde volvió a Manresa y pasó por Ourense y Tarragona.

La vuelta a la principal competición del baloncesto nacional llegó con Gran Canaria en el año 2005, donde cumplió cuatro campañas antes de trasladarse a Fuenlabrada.

Posteriormente, ocupó la dirección de banquillo durante varios años en Joventut, Estudiantes y finalmente recaló de nuevo en el Granca, donde entrenó hasta diciembre de 2018.

El técnico sustituye a los ayudantes de Zan Tabak, Félix Alonso y Fran Hernández, que se habían hecho cargo del equipo desde la destitución del técnico croata hace tres semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar