• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Burgos CF adquiere un terreno para crear una ciudad deportiva

Cerca de 120.000 metros cuadrados de espacio a 1 kilómetro de El Plantío serán la base del primer complejo deportivo propio de la historia del club

Ciudad deportiva Burgos CF

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El Burgos Club de Fútbol contará con una ciudad deportiva propia por primera vez en su historia tras la adquisición por parte de la entidad de 120.000 metros cuadrados de terreno a apenas un kilómetro de distancia del Estadio Municipal El Plantío.

La construcción de la futura Ciudad Deportiva del Burgos Club de Fútbol supone un nuevo hito en la historia del club blanquinegro, que por vez primera dispondrá de una instalación propia en la que centralizar y profesionalizar el trabajo de su primera plantilla y todos los equipos de categorías de formación del club. Las futuras estrellas blanquinegras crecerán y evolucionarán en este complejo deportivo.

El lunes, en la Junta General de Accionistas a celebrar en Cultural Cordón (18:30 horas), se ofrecerán los detalles sobre esta operación de vital importancia para el desarrollo y crecimiento futuro del club.

NUEVA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS

En los últimos días se ha oficializado una nueva asociación de pequeños accionistas del Burgos CF. Empezaron a juntarse en abril y desde entonces han ido dando pequeños pasos. En agosto se inscribieron oficialmente en la Junta de Castilla y León y hace una semana lo ratificaron en Asamblea, con una Junta Directiva encabezada por la presidenta Nerea Díaz, además de acordar alguna de las iniciativas que llevarán a cabo durante 2020.

Una de las primeras medidas que están realizando ha sido la creación del Trofeo Tito Valdés a los máximos goleadores del club. En la primera edición se repartirán 3 premios: al equipo masculino, femenino y juvenil de División de Honor. La intención es que sea el propio Tito el que haga la entrega a final de la temporada. 

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras de las actividades que tienen previstas hacer son charlas con antiguos jugadores, tambien encuentros con miembros de la actual plantilla, cine-forum, actos con la colaboración de FASFE y ayudar a la Fundación del club en todas las actividades que nos necesiten, entre otras cosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar