Vecinos de Aranda de Duero abandonan la ciudad horas antes de imponerse el confinamiento

Decenas de personas han aprovechado las últimas horas de libertad para abandonar la localidad ribereña antes de que sea efectiva la orden de la Junta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogió este jueves con sorpresa la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tras el confinamiento del municipio debido al aumento de casos positivos. Pocas horas después de conocerse esta decisión, se podía apreciar en la villa una gran diversidad de opiniones, que iban desde el desacuerdo hasta la resignación y el apoyo absoluto.

Las terrazas de lugares céntricos como la Plaza Mayor estaban vacías pero la Estación de Autobuses de Aranda de Duero presentaba una estampa muy diferente y estaba repleta de gente, haciendo cola frente a la ventanilla de información, solicitando un cambio en sus billetes, esperando abandonar la localidad en las próximas horas, a fin de evitar quedarse “atrapados” allí. Es el caso de Sonia, cuya familia es de Aranda y había acudido al pueblo a pasar unos días con ellos, sin embargo la decisión de la Consejería de Sanidad le obligó a acudir a la estación, para regresar cuanto antes a Valladolid por motivos laborales.