La burgalesa María Rosa Espinosa, nueva Superiora de la Provincia España-Italia de las Hijas de Jesús

Esta burgalesa, nacida en San Vicente del Valle, estará en el cargo hasta 2022

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:02

La burgalesa María Rosa Espinosa fue nombrada nueva Superiora de la Provincia España-Italia de las Hijas de Jesús para el trienio 2019-2022. El pasado 31 de julio, a través de una carta circular a las hermanas, la Superiora General de las Hijas de Jesús, Graciela Francovig anunció el nombramiento, que se hizo efectivo ayer, 1 de septiembre, fecha en la que cesaba María del Carmen Martín en el servicio prestado a la Congregación durante los últimos tres años.

Nacida en San Vicente del Valle (Burgos) el 28 de enero de 1969, María Rosa Espinosa entró en la Congregación el 26 de septiembre de 1987 en Salamanca. Emitió sus primeros votos tres años después, realizando la profesión perpetua el 30 de marzo de 1997 en Valladolid. Ha estudiado Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología de Granada (1987-1992) y Filología hispánica en la Universidad de Valladolid (1993-1997).

Desde su ingreso en la Congregación fue superiora de la comunidad de Birjinetxe (Bilbao) y Azpeitia, responsable de Acción Evangelizadora en el colegio La Inmaculada (Jesuitinas Bilbao) y en Iraurgi ikastetxea (centro de Azpeitia en colaboración con el Obispado de San Sebastián, Hijas de la Caridad, Betherramitas y Esclavas del Sagrado Corazón).

En estos colegios fue también directora titular y representante de la titularidad, respectivamente. Formó parte de la comisión Alcor (grupo juvenil cristiano de las Hijas de Jesús) y de la comisión institucional en el proceso de creación de la Fundación Educativa Jesuitinas, donde durante el pasado curso ha colaborado en el Equipo Permanente del Área de Desarrollo de Personas.

Ha vivido en diferentes lugares donde la Congregación tiene presencia en España (Salamanca, Granada, Valladolid, Bilbao, Andoain, Azpeitia y Pamplona), siendo desde el 2013 miembro del consejo Provincial.