Blasco: “El Pacto Burgos Río es todo lo que Burgos no necesita”

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos se muestra tajante respecto al gobierno de coalición conformado por PSOE y Ciudadanos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:01

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se mostró hoy tajante respecto al gobierno de coalición conformado por PSOE y Ciudadanos (Cs) al señalar que “el Pacto de Burgos Río es todo lo que Burgos no necesita”. “Comienza un tiempo en el que ya no habrá estrategias sino política, un tiempo en el que las cartas estarán ya boca arriba, un tiempo en el que cada uno conoce definitivamente su lugar”, aseveró, antes de añadir que el grupo municipal Popular sigue “en el mismo sitio en el que los burgaleses siempre lo han encontrado, el centro derecha, con políticas moderadas y con un proyecto claro de ciudad”.

En esta nueva etapa del mandato, Blasco avanzó que el PP realizará una oposición comprometida con la ciudad y a la vez exigente con el gobierno, manteniendo “el carácter propositivo que la formación ya ha demostrado en los últimos meses”. Respecto a la coalición PSOE-Cs, deseó que ambas formaciones acierten en sus decisiones y que la acción municipal, tal y como ha ocurrido durante los años de gobierno popular, “siga siendo el motor de cambio y transformación en la ciudad”. “Nadie puede poner en duda que el PP siempre antepuso el interés de la ciudad a sus intereses electorales”, puntualizó.

Además, Carolina Blasco remarcó que “la política con mayúsculas es ahora más necesaria que nunca”, una política a la que el grupo municipal Popular está dispuesto a contribuir “sin perder la exigencia y el control que corresponde a la formación para que el gobierno de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón no se convierta en un desgobierno”.

Blasco, quien lamentó que el acuerdo no incorpore ni una sola idea nueva, dejó claro que el pacto suscrito entre ambos dirigentes políticos es un “pacto interesado, innecesariamente arriesgado y fuente de incertidumbre”. Esto se demuestra, dijo, “con la paralización a la que han contribuido ambas formaciones durante los últimos meses, en los que han priorizado el interés particular al general, y con la desconfianza en la que se ha enmarcado la firma del pacto”.

Un pacto que, tal y como remarcó, supone asimismo un “claro riesgo de inestabilidad para la ciudad”, siendo a su vez “un mal pacto para el PSOE y un pacto que convierte a Cs en protagonista de las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. Un pacto, concluyó Blasco, que se sustenta en dos proyectos del PP, el Bulevar de Gamonal y el Mercado Norte, que precisamente ambas formaciones “se negaron a respaldar”.