• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila 10-N

Vox irrumpe en Ávila

Los representantes abulenses son Alicia Garcia (PP), Margarita Robles (PSOE) y Giorgina Trias (Vox).

Ciudadanos se desploma y pierde el diputado obtenido en abril.Podemos supera en votos a Por Ávila.

COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 nov 2019

Con el 100% escrutado, el Partido Popular ha ganado las elecciones generales en la provincia de Ávila pero se quedaría a más de 2.000 votos de obtener el segundo diputado.

Un diputado que VOX, la gran sorpresa de la noche, quita a Ciudadanos, quien lo obtuvo en abril y ahora se queda sin representación en Avila.

El PSOE aguanta el tirón, logra 24.000 votos y aguanta su diputado.

Así: Alicia García, partido popular, Margarita Robles, partido socialista y Georgina Trias de VOX serán los representantes de la provincia de Ávila la próxima legislatura.

Los perdedores de la noche;

Ciudadanos que lo logró en abril 19.000 votos se ha desplomado a los 6.000 y sería la cuarta fuerza más votada.

Podemos ha logrado la 5º plaza por delante de Por Ávila que apenas ha logrado 5.400 votos.

En el Senado poca novedad el Partido Popular logra tres representantes y el partido socialista uno, de esta manera nuestros senadores serán los populares Juan Pablo Martín, Sebastián González, Patricia Rodríguez y el socialista Jesús Caro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el escrutinio al 80%, la situación sería muy similar a la de los anteriores comicios generales y el Partido Popular se quedaría con sus tres senadores, siendo el cuarto en juego para el Partido Socialista. Por el momento el diputado más votado en Ávila ha sido el popular Juan Pablo Martín, seguido del tesorero del PP nacional, Sebastián Gonzalez y de la también popular Patricia Rodríguez. El cuarto senador más votado en la provincia es el socialista, Jesus Caro.

REACIONES

Euforia en el Partido Popular de Ávila que se considera el gran vencedor de la noche tanto en la capital como en la provincia con una subida de los votos de un 3,5% con respecto al 28 de abril. Según el presidente del PP abulenses, Carlos García, Ávila ha sido la segunda provincia con más apoyos en Castilla y León y cuarta provincia con más votos en el territorio nacional.

Carlos García, ha subrayado que “al final el agua vuelve a su cauce” y se ha referido al descenso de votos de Por Ávila con respecto a las municipales, aseverando que han llegado “a la irrelevancia más absoluta”.

García ha apuntado que el Partido Popular de Ávila “está en el camino acertado”, mientras que otras formaciones como Por Ávila “se han desplomado”. El presidente de los populares abulenses ha incidido en que a pesar de han sido los principales afectados por la abstención, han tenido “un incremento significativo”.

Nos hubiera gustado escuchar a las diputadas Robles y Trias pero las dos han pasado la noche electoral en Madrid.

El en PSOE se han mostrado “satisfechos”. Preguntado por VOX, su secretario provincial, Jesús Caro, ha explicado que “respeta” a los votantes aunque “no le guste el resultado obtenido en la provincia”. (audio)

En VOX, los más eufóricos de la noche, celebrarán la fiesta en La Taberna del Viajero y han asegurado que están muy “orgullosos” de lo logrado en la provincia. Su presidente en Ávila, Germán Sánchez ha explicado que su ascenso, en parte ha sido gracias a Santiago Abascal. (audio)

En Ciudadanos y Por Ávila poco ambiente en sus sedes electorales de Lienzo Norte y la Posada de la Fruta.

En Ávila la formación naranja ha sido el partido más perjudicado en estas nuevas elecciones. Ciudadanos ha perdido su Diputado Nacional, Manuel Hernández y ha caído en 13.021 votos, un total de 12 puntos porcentuales menos que el apoyo recibido el 28 de Abril. El candidato de Ciudadanos, Manuel Hernández, ha explicado que es pronto para sacar conclusiones y ha asegurado que Ciudadanos en Ávila sigue presente

No ha obtenido Por Ávila los resultados que esperaba en las que han sido sus primeras elecciones generales.

La formación amarilla ha quedado como sexta formación en la provincia con total de 5.399 votos, la mayoría de ellos, 3.855, conseguidos en la capital, donde han quedado como cuarta fuerza política por detrás de PP, PSOE y Vox, y muy lejos de los resultados alcanzados en las pasadas municipales, donde obtuvieron 11.223 votos. El presidente del Por Ávila, José Ramón Budiño, asegura que este resultado “no es extrapolable” y subraya que se movían “en un escenario completamente nuevo”.

Budiño no cree que estos primeros meses de legislatura en el Ayuntamiento de Ávila hayan pasado factura a la formación, como tampoco cree que Vox haya hecho nada en clave municipal para conseguir su resultado.

El presidente de Por Ávila ve en Teruel “un espejo” de lo que puede llegar a ser la formación abulense, con la diferencia de que “Teruel Existe lleva 20 años de andadura y Por Ávila con 11 meses es un recién nacido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar