• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

APRAMP

La realidad oculta de la prostitución infantil

La Trata de Seres Humanos, especialmente de mujeres y niñas, es “una realidad oculta, pero existente” en Ávila. 

Audio

Blanca Rubio, coordinadora de APRAMP y Laura Roncero es la técnica de APRAMP, responsable del proyecto de Unidad Móvil en Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Casi siempre, las mafias trafican con niñas y mujeres con el objetivo de prostituirlas y de crear esclavas sexuales.

Actualmente, la asociación APRAMP (Asistencia integral a victimas de Trata de Seres Humanos y prostitución) ha localizado en Ávila dos clubs en los que se ejerce la prostitución y también la existencia de diversos “pisos ocultos” destinados a ese fin.

La Asociación ha habilitado una casa de acogida en la ciudad Salamanca para ayudar a posibles victimas en Ávila, Zamora y Salamanca. Además en la provincia de Ávila actúan con una unidad móvil.

En estas tres provincias están detectando “que cada vez hay más niñas menores de 15 años” tal y como han explicado Blanca Rubio, coordinadora de APRAMP y Laura Roncero es la técnica de APRAMP, responsable del proyecto de Unidad Móvil en Ávila. (Audio)

Un dato a destacar, 700 mujeres han acudido al Centro de día en el último año y más de 1.000 mujeres han participado en el programa sanitario de detección del SIDA y de Cáncer de Útero los últimos 7 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar