Piedrahita-Barco

Movilización para que el bus siga parando en sus pueblos

El cambio de concesionaria en la línea regular de autobuses en la comarca de El Barco de Ávila y Piedrahita ha significado cambio de horarios y para algunos pueblos el fin de las paradas en sus municipios.

La Aldehuela

La Aldehuela, manifestación autobuses

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:43

La nueva concesionaria, Mombus, ha modificado las rutas que unen Piedrahita y Barco con Ávila y Madrid.

Ante esta situación, la buena parte de la población de La Aldehuela ha participado en una manifestación para exigir la vuelta a los horarios anteriores y que los autobuses mantengan la parada en pueblos como La Aldehuela o Santa María de Berrocal.

Estos ciudadanos han denunciado que el fin de la parada del autobús afectará en la despoblación de sus municipios, denuncian que los mayores se quedan abandonados y los adolescentes sin carnet aislados.

En Change.org se ha iniciado una recogida de firmas para exigir la recuperación de los horarios, en estos momentos ya van más de 4.900 firmas recogidas.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha manifestado que ha entablado contactos con el Ministerio de Fomento para tratar de ofrecer una alternativa lo antes posible a este problema.

En este sentido, el líder socialista ha apuntado que la licitación comenzó y se desarrolló durante la etapa de Gobierno del PP, que sacó a concurso un pliego de condiciones que ahora se ha demostrado ajeno a los intereses de la comarca y sus habitantes, toda vez que no cubre sus necesidades de transporte con Ávila capital y con Madrid.

Por otro lado, en su condición de portavoz socialista en la Diputación, Jesús Caro ha anunciado una pregunta al equipo de Gobierno de la Institución Provincial para conocer si se ha interesado por los criterios y condiciones en las que salió a concurso público el servicio con carácter previo a su adjudicación.

Ciudadanos denuncia el mal estado de las comunicaciones en Barco de Ávila- Piedrahíta y ha asegurado que con la nueva concesión hay pueblos que se han quedado prácticamente incomunicados.

Es por esto por lo que Ciudadanos esta mañana ha registrado una Proposición no de ley ante las Cortes de Castilla y León para realizar “de forma urgente” una mejora en los horarios y rutas de la nueva concesión

La formación naranja ha considerado necesario el desarrollo de un plan de movilidad sostenible en la comarca con rutas consensuada entre administración, concesionaria y usuarios.

Lo más