• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mañueco reitera su compromiso con la radioterapia en Ávila pero sigue sin dar plazos

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su compromiso “claro” con la unidad satélite de radioterapia para Ávila. Mañueco, eso sí, no ha querido dar plazos para su puesta en funcionamiento, manifestando que quieren “agilizarlo lo máximo posible, pero con la calidad necesaria”. En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase de redacción.

Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que se trata de un compromiso que adquirió con Ávila, aún antes de ser presidente de la Junta y del que habla “semanalmente” con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Precisamente el presidente de la Junta ha entregado hoy al presidente de las Asociación Contra el Cáncer, Ignacio Paradinas, las llaves del antiguo edificio del Ecyl, que a partir de hoy será la nueva sede de la AECC en Ávila.

La sanidad y la radioterapia, ha sido uno de los principales temas que han estado sobre la mesa en los encuentros que Alfonso Fernández Mañueco ha mantenido con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el presidente de Diputación, Carlos García.

Mañueco ha puesto de manifiesto “el potencial” que tiene la provincia de Ávila, señalando la importancia de atraer nuevas empresas y recordando que cualquier iniciativa “viable” contará con el respaldo de la Junta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a infraestructuras, el popular ha apuntado que la línea ferroviaria Ávila- Madrid tiene “máxima prioridad” por lo que es necesario reclamar al Gobierno Central “mejoras acordes al siglo XXI” en tiempos y frecuencias.

También ha pedido el presidente de la Junta “que no se prorroguen los peajes existentes” en las carreteras de la comunidad.

A preguntas de los periodistas, Alfonso Fernández Mañueco se ha referido al futuro de la Cámara de Comercio de Ávila, señalando que se está trabajando para que tenga “viabilidad por sí sola” y sean “los propios empresarios quienes la gestionen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar