Los veterinarios y farmacéuticos reclaman ser personal sanitario

Hoy se ha vivido en Ávila una huelga de veterinarios y farmacéuticos que reclaman ser considerados “personal sanitario”.

El representante de USCAL en Ávila, el sindicato convocante, Rufino Rivero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:32

Veterinarios, farmacéuticos, y también los médicos y enfermeros que trabajan fuera del SACyL, han reclamado que se reconozca su categoría laboral, la carrera profesional desarrollada y su definición como sanitarios.

Hoy este colectivo se ha concentrado a las puertas del Colegio Oficial de Médicos de Ávila y ha realizado una huelga en Castilla y León, el sindicato medico USCAL es el sindicato convocante.

El representante de USCAL en Ávila Rufino Rivero, ha solicitado al Partido Popular que apoye la PNL presentada en Las Cortes por el resto de grupos políticos apoyando sus reivindicaciones.

Según el sindicato el seguimiento de la huelga ha sido seguida 60% en la consejería de sanidad y del 70% en la consejería de agricultura.

Por último, han denunciado que los veterinarios de los mataderos no han podido realizar la jornada de huelga porque los servicios mínimos han sido del 100% de la plantilla.

Lo más