Los proyectos naturales se llevan las 3 últimas becas del Ávila 1131

'Photoleaves', 'Najara BioCosmetics' y el proyecto 'Raiz' han sido los 3 últimos ganadores de las becas del Observatorio Ávila 1131, becas dotadas con 6.000€

becas del Ávila 1131

EOS 1Ds Mark II

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:32

Cada uno de los emprendedores recibirá 6.000€ a fondo perdido de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Photoleaves es un proyecto para reproducir una imagen con clorofila en las plantas vivas y de forma natural. 'Najara BioCosmetics' uno sobre cosméticos naturales y el proyecto 'Raiz' gira en torno a la elaboración de leche de almendra ecológica y de la provincia.

Estos 3 proyectos becados se unen a las otras 3 becas concedidas en marzo a las empresas Caracoles de Gredos, la nutrición deportiva de Too Enegry y los platos de 'New Cooked Groumet'.

Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca han puesto el punto y final a la segunda edición del Programa de Emprendimiento 1.131 con el lanzamiento de 14 startups abulenses de los sectores tecnológico, agroalimentario y social.

Tras 6 meses de formación, más de 100 actividades de mentorización y 40 horas de reuniones con inversores y validadores, 14 de los 25 proyectos que accedieron al Programa en enero, han sido lanzados como propuestas reales de negocio.

En esta línea, el Consejo Asesor, conformado por profesionales y expertos de varias ramas, han seleccionado otros 3 proyectos para la concesión de las segundas ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una. Los proyectos gratificados han sido “Photoleaves”, “Najara Biocosmetics” y “Raíz”

“Photoleaves” consiste en reproducir en la hoja de una planta una imagen de forma natural y ecológica usando la luz del sol, a través de un método creado llamado photoleafication. Por otra parte, “Najara Biocosmetics” es un proyecto basado en la creación de cosméticos formulados con productos naturales, con ingredientes de cercanía elegidos con una funcionalidad sin toxicidades y utilizando envases biodegradables y ligeros, de tal manera que no dejen residuos en el medio ambiente y que no aporten peso extra en la mochila. En tercer lugar, “Raíz” es una empresa de fabricación y distribución de leche de almendras y otras bebidas vegetales; se define por el trato artesanal al producto y por su caracter fuertemente ecológico, desde la materia prima hasta el procesamiento y el packaing.

Estos proyectos se suman a los tres seleccionados en marzo: “Tooenergy” (nuevo producto de nutrición deportivo 100% natural), “Caracoles de Gredos” (reproducción y engorde del caracol Helix aspersa mullër) y “New Cooked Gourmet” (elaboración de platos preparados gourmet en formatos de cuarta y quinta gama).

El Programa de Emprendimiento 1.131 daba comienzo el pasado 12 de enero, con el inicio del área formativa. Tras tres meses de trabajo y evolución, los proyectos (a los que pertenecen un total de 34 emprendedores abulenses) daban el salto a la fase de aceleración con el contacto con mentores y rondas de inversores, para finalmente terminar su proceso de lanzamiento con su presentación en el Startup Day el 29 de junio.

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto por el Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila, el Director Académico de la Fundación, Álvaro Matud, el Director de Proyectos, Jesús Zamora, el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning, la empresaria y emprendedora Carmen Andueza, Presidenta de la Asociación de Autónomos CONFAE Ávila, la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL Mili Pizarro Lucas, Amparo de San José, Directora de la Red de inversores privados del Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE, Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez y Belén Carrasco, teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila.

Lo más