• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

IPC

Los precios se mantienen invariables en la provincia de Ávila

Los precios se mantuvieron invariables en Ávila en el mes de agosto, aunque  registran una inflación del 2,7 % en el último año. 

precios ipc

precios ipc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Hoy se han conocido los datos del IPC (Indice de Precios al Consumo) relativos al mes de agosto, destaca que en datos generales, los precios permanecen estables en la provincia de Ávila.

En este último mes destaca la bajada de 'vestido y calzado'(-1%), de 'comunicaciones'(-0,1%) y de 'otros bienes y servicios' (-0,5%).

Estas bajadas contrarrestan las subidas en 'Muebles, artículos del hogar y artículos para el hogar' (o,5%), en 'Restaurantes y hoteles' (0,4%) y en 'Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles' (o,2%).

En la variación anual, hay que destacar que los precios han subido un 2,7% en el último año en nuestra provincia, subida de precios por encima de la media de España y de Castilla y León.

Sin duda destacan las importantes subidas en Transporte (6,5%) y en Comunicaciones (2,9%), además de la acusada subida del 7% en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, causada por los altos precios de la gasolina y el diésel.

Desde los empresarios de CONFAE consideran que este es el camino hacia la moderación en los precios. La patronal asegura que “es necesario mantener la atención sobre el crecimiento de la economía” y han pedido que se priorice sobre la creación de empleo desde un IPC que permita mantener la competitividad de productos y servicios de las empresas de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar