COPE

Los Guías de Turismo de Ávila denuncian el intrusismo que sufre la profesión

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La Asociación de Guías de Turismo de Ávila ha denunciado el problema de intrusismo profesional que sufre el sector que, aunque ya viene de un tiempo atrás, se ha agudizado con la pandemia.


El presidente de la Asociación, Francisco Hernando, ha explicado en Herrera en Cope que no se trata de un problema con guías oficiales de otras regiones que han obtenido su titulación “con otros requisitos mucho menores”, si no que ha llegado un punto en el que “cualquiera sale a la calle y se pone a explicar cualquier cosa” sin formación, ni titulación, lo que está propiciando que la “profesión quede vacía de sustancia”.


A esto se suma el problema de los free tours, que ofrecen el servicio a cambio del pago “de la voluntad” en función del grado satisfacción de la visita turística. La demanda es cada vez mayor y ello obliga a los guías oficiales a tener que ofrecer también este tipo de servicio. Francisco Hernando ha lamentado que esta circunstancia “no se da en otras profesiones”, que cuentan con sus tarifas o precios en función del servicio ofrecido o el producto adquirido.



El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Ávila asegura que esta situación podría solucionarse “con una voluntad legislativa”, sin embargo lamenta que “la legislación ha ido en sentido contrario”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE