• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de ampliación de la Diputación de Ávila estarán listas en julio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Las obras de ampliación de la Diputación Provincial estarán finalizadas el próximo mes de julio. Se trata de un ambicioso proyecto que comenzó hace ocho meses y que según ha explicado el arquitecto, Arturo Blanco, esta consistiendo en “la rehabilitación de una serie de construcciones (en la calle Jimena Blázquez) que están lindando en la zona oeste con el edificio principal de la Diputación”. Se trata de construcciones de entre los siglos XVI y XIX, “en diferente estados, generalmente en ruinas”, pero que tras esta intervención formarán parte del edificio principal de la Institución Provincial. Ambos edificios conectarán a través de un patio, si bien la entrada principal para el público de estas nuevas instalaciones será por Jimena Blázquez.


En el inmueble, de más de 1500 metros cuadrados, se han realizado diferentes actuaciones “de recuperación de estructuras de madera y granito, así como pavimentos”, con el fin de adecuar el edificio a diferentes zonas de la administración. Se ha trabajado en un total de 10 niveles y se han recuperado distintos patios.



En este nuevo inmueble se concentrarán hasta 60 empleados que actualmente prestan servicios en tres edificios diferentes, se trata del servicio de Cultura, la Institución Gran Duque de Alba, el Organismo Autónomo de Recaudación y el Consorcio de la Zona Norte, como ha explicado el presidente de Diputación, Carlos García.


Las instalaciones tendrán también un consumo prácticamente nulo gracias a la geotérmia. Además se ha creado instalaciones en el subsuelo para que el edificio pueda cambiar en el tiempo sin necesidad de variaciones constructivas.


¿Y qué pasará con los edificios que albergan los servicios una vez éstos se trasladen a Jimena Blazquez? El presidente, Carlos García ha adelantado que el Palacete de Nebreda se convertirá en museo y sala de exposiciones, si bien necesitará una intervención.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Centro de Estudios Universitarios continuará con sus convenios con la UCAV y la UNED que seguirán prestando allí sus servicios docentes. En cuanto a la OAR, ubicada en la Plaza del Mercado Chico no supone mayor problema al estas en un espacio alquilado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar