• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medida COVID-19

Se intensifican las labores de desinfección en Ávila capital

Tras el cierre de parques infantiles y fuentes públicas, el Ayuntamiento de Ávila continúa tomando medidas para combatir la propagación del coronavirus

Audio: Pablo Fuentes, responsable de FCCRamón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Ayuntamiento de Ávila ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de las calles de nuestra ciudad. Desde hoy además de la limpieza ordinaria, un servicio especial desinfectará las calles de Ávila capital. Han comenzado por las inmediaciones de los centros de salud, farmacias y centros de mayores, al tratarse de espacios frecuentados por un público más vulnerable. El segundo escenario de actuación serán las zonas de la ciudad dónde hay mas población. Por último se desinfectarán los polígonos industriales y los barrios anexionados. De momento las actuaciones las están llevando a cabo un camión cisterna y dos operarios a pie. La empresa concesionaria, FCC, es la que está realizando esta labor y es la que ya se encargó de desinfectar la ciudad en maro y abril. El responsable de FCC, Pablo Fuentes, ha detallado las tareas de desinfección (Audio 1)

El servicio de desinfección supone otra medida más que toma el Ayuntamiento de Ávila ante los rebrotes que se están dando en la capital. A día de hoy según los últimos datos, en Ávila ciudad de las 4 zonas básicas de salud 2 están en amarillo y 2 en verde.

Con este escenario se acerca la vuelta al cole y la preocupación de los padres por el futuro de la educación de sus hijos. El Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que no es momento de aprobar partidas presupuestarias para la desinfección de los centros educativos, sino de actuar (Audio 2)

Recordemos que esta tarde la Junta de Castilla y León se reunirá con los alcaldes de las ciudades de la comunidad para dirimir el futuro de la 'Vuelta al Cole'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar