• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelta a España

Habrá que subir en bici o andando para ver el final de etapa en Gredos

Para respetar la Reserva del Parque regional de la Sierra de Gredos; ni la caravana de la vuelta ni los coches particulares podrán acceder a final de etapa

Audio

El director de la Vuelta a España Javier Guillén en Ávila. Foto: Plataforma de Gredos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Los aficionados que quieran ver el final de la vuelta a España en Gredos tendrán que subir a la Plataforma en bicicleta o andando.

Con el objetivo de respetar la Reserva del Parque regional de la Sierra de Gredos; ni la caravana de la vuelta ni los coches y motos particulares podrán acceder al final de la penúltima etapa de la vuelta, la última de montaña, la etapa que puede que decisiva.

Los coches aparcarán en Hoyos del Espino, el mismo parking que se utiliza en el concierto de Músicos en la Naturaleza.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén ha explicado hoy en Ávila las medidas de salvaguardia medioambiental impulsadas por la organización. (Audio)

Esta mañana se ha celebrado Junta de Seguridad en Sub-delegación del Gobierno para coordinar la seguridad de las dos etapas abulenses entre los cuerpos de seguridad del estado y la organización privada de Unipublic.

Las principales molestias serán en la mencionada llegada a la Plataforma de Gredos y en las salidas de los días 13 en Ávila y 14 en Arenas de San Pedro.

El subdelegado del gobierno, Arturo Barral, ha explicado el doble objetivo, garantizar la seguridad de los ciclistas y de los aficionados.

En lo deportivo destaca que Diego Rubio en el Burgos BH será el único corredor abulense.

Las etapas de Ávila serán:

La etapa 18 (viernes 13 septiembre); Ávila-Toledo, 168km con tan solo el puerto de la Paramera al inicio de la etapa. Salida en el Lienzo Norte de Ávila a las 13:30h.

Al día siguiente, etapa 19 (el sábado 14) donde se decide la vuelta entre Arenas de San Pedro y Gredos, 190km por la provincia subiendo los puertos de Pedro Bernardo, Serranillos, Navatalgordo, Chía, Peña Negra y final en alto en la Plataforma de Gredos. Llegada prevista entre las 17:20h. y las 18:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar