8:24H | 11 AGOSTO 2025 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro

- 5:11 min

Más de Programación local en Ávila

12:50H | 28 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Hoy, Ávila se centra en el turismo gastronómico, con Gema Rodríguez, directora de Ávila Auténtica. La gastronomía constituye un motivo principal para viajar. Los viajeros muestran interés en el cultivo, la recolección y los procesos de producción artesanal de los productos agroalimentarios. Ávila ofrece un destino atractivo gracias a sus numerosas pequeñas producciones, como la vendimia manual o la elaboración de quesos, que se convierten en embajadores del territorio. Ávila Auténtica integra empresas agroalimentarias, comercios con catas de productos, restaurantes y alojamientos rurales para conformar una oferta turística completa, uniéndolos con otros recursos provinciales. La calidad del turismo provincial evoluciona positivamente, con una creciente concienciación y diversificación de negocio en las empresas agroalimentarias, quienes desarrollan actividades turísticas y mejoran sus servicios.

- 9:52 MIN

8:24H | 28 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro

- 5:12 MIN

14:20H | 27 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA

El sindicato Jupol denuncia que alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila se duchan con agua helada a bajas temperaturas debido a la falta de agua caliente, exigiendo soluciones inmediatas. La Guardia Civil investiga robos recientes en Piedrahita, La Moraña, Gredos y Tolbaños, pidiendo la colaboración ciudadana. En seguridad vial, Ávila reduce un 60% los fallecidos en carretera en 2025 (6 frente a 15 en 2024), aunque más de la mitad de los accidentes son por animales y dos fallecidos en turismos no llevaban cinturón. En el Ayuntamiento, el PP pide desfibriladores para los CEAS y critica a Por Ávila por no ejecutar fondos para asociaciones vecinales. La Universidad Católica de Ávila analiza la gestión psicológica de crisis, señalando menor impacto en catástrofes naturales.

- 9:58 MIN

13:50H | 27 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA

La sección "La cuarta de Apolo" presenta una zarzuela "olvidada" de 1895, interpretada por la Escolanía de El Escorial. Esta obra narra cómo un distrito elige a un diputado, Juan Lanas, por su aparente manejabilidad para impulsar intereses locales, pero él, al final, se niega a la corrupción, demostrando la atemporalidad de sus temas políticos.

- 10:00 MIN

12:50H | 27 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Hoy, la Universidad Católica de Ávila acoge una conferencia sobre intervención psicológica en crisis y emergencias en las fuerzas armadas. María Pilar Bardera Mora, teniente coronel y jefa de apoyo psicológico de Sanidad, expone cómo afectan las catástrofes y la preparación militar. La mayoría es resiliente, pero un 20-30% puede manifestar síntomas un año después. El impacto emocional difiere entre eventos naturales y humanos. La intervención con víctimas y profesionales varía; el debriefing, desaconsejado para víctimas por trauma vicario, es vital para intervinientes. Los militares emplean un debriefing operativo in situ ante incidentes críticos.

- 9:55 MIN

Ver todos

Temas relacionados