14:20H | 12 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA
Los trabajadores de Nissan Ávila inician paros parciales ante la paralización del convenio colectivo. El comité exige el 100% del salario en bajas y antigüedad para nuevas incorporaciones, lamentando el inmovilismo empresarial y solicitando alternativas industriales para la planta. En el centro residencial Infantas, sindicatos denuncian la falta de personal, lo que provoca sobrecarga laboral y afecta al servicio. Proponen crear una bolsa de empleo y la figura del "corre turnas" para cubrir las ausencias. La Junta presenta un nuevo helicóptero medicalizado en Ávila, con base en Piedralaves, reforzando el transporte sanitario. Forma parte de un plan para alcanzar diez helicópteros en la región para 2026.Además, 180 aspirantes realizan pruebas físicas para nueve plazas de policía local en Ávila. El Fresno celebra su primera Mascarada de Invierno, con "Las Toras" atrayendo a más niños, lo que garantiza la continuidad de la tradición.
- 9:47 min
Más de Programación local en Ávila
15:25H | 04 FEBRERO 2026 | DEPORTES EN COPE ÁVILA
Hoy en los Miércoles de análisis de Deportes COPE Ávila hablamos con Carlos Jiménez sobre el Real Ávila y su cambio de entrenador.
- 5:18 MIN
8:24H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA
Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro
- 5:13 MIN
13:50H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA
Maite Velayos presenta un fragmento de la zarzuela "Los veteranos" de Ruperto Chapí (1907), destacando cómo esta obra refleja las críticas políticas y el ambiente crispado de hace un siglo, señalando que los reproches actuales no son nuevos. La zarzuela es un espejo social y político de su época.
- 9:51 MIN
12:50H | 03 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA
Herrera en Cope Ávila analiza la regularización extraordinaria de inmigrantes. José Carlos Labrador, director de Migraciones de la diócesis de Ávila, apoya la medida, solicitada por la Iglesia, debido a la extrema necesidad de familias inmigrantes con hijos que, por su situación irregular, no pueden acceder a trabajo digno y enfrentan condiciones laborales precarias. El anterior reglamento de extranjería resultó insuficiente para más de medio millón de personas, incluidos menores. Esta regularización se considera esencial ante la demanda de mano de obra y la crítica situación de muchos, presentándose como una gran oportunidad.
- 9:55 MIN