12:50H | 09 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA
La agenda cultural de Ávila para este fin de semana incluye el monólogo de Jorge Santini, "Érase una vez los 80", que se representa este domingo a las 18:30 en el Teatro Santo Tomás por 18 euros, prometiendo risas, emoción y nostalgia al repasar la década. También puedes visitar la muestra fotográfica "Crónica gráfica 2025" en el Palacio de los Serrano hasta el 17 de enero, una selección de imágenes del Diario de Ávila que capturan momentos clave de la provincia. Los Cines Estrella ofrecen películas como Bob Esponja, Zootrópolis 2, Avatar, El rey de reyes y La asistenta, entre otras, para disfrutar con este frío. Además, el Archivo Histórico Provincial acoge la exposición colectiva "Habitar los afectos" durante todo enero. Finalmente, los vecinos que han comprado en el comercio local durante Navidades pueden depositar sus papeletas para el sorteo de regalos en la urna del Palacio de Superunda hasta este domingo 11 de enero.
- 9:50 min
Más de Programación local en Ávila
15:25H | 29 ENERO 2026 | DEPORTES EN COPE ÁVILA
En Deportes COPE Ávila los jueves hablamos de montaña con Idea Publicidad
- 5:32 MIN
8:24H | 29 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA
Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro
- 5:12 MIN
15:25H | 28 ENERO 2026 | DEPORTES EN COPE ÁVILA
Hoy en los Miércoles de análisis de Deportes COPE Ávila hablamos con Juan Carlos Salinero sobre el Real Ávila, el Colegios Diocesanos y el Óbila club de Basket
- 5:18 MIN
14:20H | 28 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA
La nieve cubre Ávila y provincia, dificultando la circulación en carreteras y causando el cierre de 10 colegios, afectando a casi 4000 alumnos. Dieciocho zonas de salud rurales suspenden consultas, derivándolas a cabeceras de comarca. Los hospitales reorganizan servicios sin suspender urgencias. La Junta despliega 10 quitanieves. Se recomienda evitar desplazamientos por riesgo de hielo. En la capital, el tráfico y transporte público funcionan con normalidad, y un operativo de limpieza trabaja. La AEMET mantiene aviso amarillo por nieve y viento, cerrando instalaciones deportivas y parques. La Guardia Civil aconseja neumáticos de invierno y conducción prudente. En política, Cristina Sanchidrián es la cabeza de lista del PP en Ávila para las elecciones autonómicas. El PSOE critica al PP por rechazar la subida de pensiones en el Congreso, que afecta a más de 40000 abulenses.
- 9:55 MIN
13:50H | 28 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA
Ávila recupera la normalidad tras la nevada de Christine, aunque persisten dificultades. 28 carreteras provinciales afectadas, algunas intransitables; otras, como la AV 110, requieren cadenas o neumáticos de invierno. Casi 4000 alumnos sin clase por un centenar de rutas escolares afectadas. 18 zonas de salud rurales suspenden consultas, derivando a cabeceras de comarca. En Ávila capital, cierran instalaciones deportivas y parques por el viento. Persiste aviso amarillo por nieve y fuertes vientos. La Guardia Civil gestiona un notable aumento de llamadas de emergencia por vehículos varados e información vial. Se recomienda conducir con precaución, usar neumáticos adecuados (M+S), mantener el vehículo, planificar rutas (DGT 011/Infocar) y llevar combustible, abrigo, cadenas y provisiones.
- 9:51 MIN