• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

campamento

Venero Claro se celebrará este 2021 y será una “burbuja” anti covid

Este verano se celebrará el campamento de Venero Claro con 135 niños y “todas las medidas sanitarias posibles”.

Audio

COPE ÁvilaNavaluenga, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Este verano se celebrará el campamento de Venero Claro con 135 niños y “todas las medidas sanitarias posibles”.


Desde 1972 se celebra, de manera in-interrumpida, el campamento infantil de verano Venero Claro, ya sea de la mano de Caja de Ávila, de Bankia y ahora de CaixaBank.
Ya han pasado por el campamento de Navaluenga 36.000 abulenses y este año podrán hacerlo otros 270 niños.
Fundación Ávila realizará PCRs a los niños y monitores antes de comenzar el campamento e implementará todas las medidas sanitarias para lograr que el campamento sea una “burbuja social” tal y como ha explicado Roberto Jimenez de Fundación Ávila. (Escuchar audio).

En las habitaciones habrá purificadores de años, se aumentará la limpieza de las instalaciones, se realizarán desinfecciones periódicas y la organización ha creado un “equipo covid”.
Este año es importante porque es el primero que se celebra de la mano de CaisaBank, su representante en Ávila, Oscar Perez ha asegurado que la entidad mantiene así su compromiso con los niños abulenses.

El año pasado ya se celebró Venero Claro, fue una edición reducida con 50 niños y no hubo ningún caso de covid entre los participantes.
Este campamento genera 35 puestos de trabajo.
Este año Venero Claro se celebrará en dos turnos de 135 menores y va dirigido a niños de 8 a 12 años, teniendo prioridad los que no hayan participado con anterioridad. El campus, que ofrece un total de 270 plazas dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, se llevará a cabo en dos turnos durante los meses de julio y agosto.

· Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de CaixaBank del 4 de mayo al 1 de junio.

· La actividad se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario a causa de la Covid-19 que este año incluye pruebas de antígenos para los participantes, purificadores de aire y nebulización de las instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE