Ricardo Del Val: "Mientras otras provincias mejoran su ferrocarril, Ávila está peor que hace 20 años"

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila valora la situación del tren en Ávila tras el anuncio de eliminación de frecuencias en otras provincias de la comunidad

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

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Hay un refrán español que dice “Cuando las barbas de tú vecino veas pelar, pon las tuyas remojar”. Las provincias vecinas de Segovia y Valladolid y un poco más lejos Zamora, van a sufrir eliminación de frecuencias ferroviarias. Hemos preguntado a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila si hay preocupación porque Ávila pueda verse afectada también por una reestructuración y su portavoz, Ricardo del Val, ha contado que por el momento “parece que nos vamos a librar”, si bien “siempre tenemos la espada de Damocles encima”.

De Val ha lamentado que el último agravio ferroviario para los usuarios de este medio de transporte ha sido el transbordo en El Escorial para los viajeros de la línea Ávila- Madrid.

En todo caso, y a pesar de la reestructuración de horarios, frecuencias y servicios que van a sufrir estas provincias de la comunidad, Ricardo del Val ha criticado que Ávila “está mucho peor” en lo que a trenes se refiere, lamentando que mientras otras provincias “van mejorando sensiblemente” en Ávila “estamos peor que hace 20 años”.

Para el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Ávila, este servicio “sufre un deterioro progresivo y funciona por inercia”.

Asevera Ricardo del Val que “llevamos tiempo sufriendo las malas artes de la empresa para intentar disuadir a los usuarios del uso del tren”, si bien según la propia Adif el número de viajeros ha crecido, especialmente con la puesta en funcionamiento del abono-transporte, por lo que “no tienen argumento ninguno” para mermar el servicio.

Esto es lo que nos ha dicho el portavoz de la Plataforma, pero hemos querido saber la opinión de los abulenses que diariamente o muy a menudo utilizan el tren en Ávila y esto es lo que nos han dicho, puedes escucharlo aquí:

El descontento parece ser generalizado, pero si somos rigurosos, algún que otro usuario nos hemos encontrado que sí está contento con el servicio, escúchalos aquí: