El precio medio de la vivienda en Ávila ya ronda los 1.600 euros por metro cuadrado

Si hablamos de alquilar una habitación no cuesta menos de 300 euros al mes, la misma cantidad que costaba hace cinco años alquilar una vivienda completa

Beatriz García

Ávila - Publicado el

2 min lectura

Sí estás pensando en vender tú piso en Ávila, la situación del mercado inmobiliario para ti es perfecta. Es más que probable que lo vendas bastante rápido y a un buen precio. Ahora, si estás al otro lado y lo que quieres en comprar o incluso alquilar, la cosa se complica bastante porque los precios son cada vez más elevados y hay una falta de oferta evidente.   

comprar y vender en ávila

El precio de la vivienda en Ávila se ha incrementado con respecto al año pasado un 14 por ciento, según ha explicado a COPE, Said Elba, director de una agencia inmobiliaria en la capital. Ahora mismo el precio medio por metro cuadrado de unos 1600 euros “dependiendo de la zona”. Este incremento de precios, explica Elba, es consecuencia sobre todo del elevado precio de la vivienda en Madrid. Si ya nos parece caro comprar en Ávila, en Madrid es prácticamente “imposible”, dice Elba, y eso está propiciando que muchos madrileños se decanten por Ávila para comprar una segunda residencia, una vivienda habitual o incluso para invertir.

Es buen momento para comprar o vender una vivienda"

Said Elba

Director de Infinity Consultores Inmobiliarios

En todo caso, y ante este incremento de los precios, Said Elba, considera que “es buen momento, tanto para vender, como para comprar, porque vivir de alquiler no interesa”. Explica Elba que ahora mismo “sale mejor pagar una hipoteca que un alquiler” y a la larga los precios de la vivienda “van a seguir subiendo”.

Tal es la falta de pisos en Ávila, que no se tarda más de cuatro días en venderse desde que sale a la venta, como ha explicado Said Elba.

alquilar en ávila

Una situación muy similar ocurre con el alquiler de la vivienda, cada vez más cara y con tal cantidad de demanda, que en las inmobiliarias no dan a basto para gestionarlas.

En estos momentos alquilar una vivienda en Ávila, no demasiado nueva, de unas tres habitaciones cuesta en torno a los 700 euros. Si lo que buscas es sólo una habitación, es muy probable que nos encuentres nada por menos de 300 euros que, explica este agente inmobiliario, es el precio por el que hace cinco años se alquilaba un piso completo en la capital abulense.