El PP aplaude "los mejores" presupuestos regionales de la historia para Ávila
El Partido Popular destaca también las bonificaciones fiscales como otra "seña de identidad" del Gobierno de Fernández Mañueco
Ávila - Publicado el
2 min lectura
Este viernes ha tocado la valoración del presidente del PP de Ávila, Carlos García y los procuradores populares abulenses en Cortes al proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León de cara a 2026.
Unas cuentas que para la provincia de Ávila incluyen inversiones por valor de 103 millones de euros, un 42 por ciento más que los prorrogados presupuestos actuales de 2024. En total los presupuestos para Ávila ascienden a 688 millones de euros.
Desde el Partido Popular destaca que se trata de los presupuestos más altos de la historia para la provincia de Ávila. Unas cuentas con las que el Gobierno de Mañueco “invierte en prosperidad, certeza y servidumbre”, como ha señalado el presidente del PP de Ávila, Carlos García.
Destacando algunas de las principales inversiones, el procurador Popular, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado las bonificaciones al peaje para viajeros recurrentes a Madrid. A ello se destina en estas cuentas una partida de 10 millones de euros.
García Nieto ha destacado los 7 millones para la nueva residencia de mayores en Ávila capital, los 3 millones para la urbanización del Polígono de Vicolozano, o los 16 millones para la estabilización de las plantillas contra incendios.
También el PP se ha detenido en la partida de 13 millones de euros para centro de día oncohematológico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y los centros de salud de Arévalo, Sotillo de La Adrada y Madrigal de las Altas Torres. Mari Ángeles Prieto, procuradora popular.
Desde el Partido Popular han destacado además los beneficios fiscales como otra “seña de identidad” del Gobierno de Fernández Mañueco. El procurador, David Beltrán, ha señalado que estas rebajas fiscales se han traducido en un ahora de 41,8 millones de euros que han llegado a 36.000 contribuyentes abulenses.
Ahora sólo queda saber cuál será la postura de los grupos de la oposición para que estas cuentas salgan adelante. García Nieto confía en que el procurador de Vox pueda votarlos a favor y se pregunta cual será la postura de Partido Socialista y de Por Ávila. De esta última formación ha dicho que “es insignificante en el contexto regional”. El procurador ha criticado además la “mala gestión” de Por Ávila al frente de la ciudad en asuntos como los problemas de abastecimiento del agua, el abandono del tejido social de la ciudad, una presión fiscal “inaguantable”, la “inutilidad” para quitar las listas de espera en servicios sociales o “unas fiestas con un programa peor que las de cualquier pueblo de la provincia”.