La Policía Nacional detiene a un varón por provocar un incendio en Ávila capital
La colaboración ciudadana fue fundamental para la localización y detención del presunto autor del incendio
Incendio Ávila
Ávila - Publicado el
2 min lectura
En el día de ayer (martes 29 de julio), agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la sala de operaciones CIMACC, para acudir a una explanada situada entre las calles Ciudad de Ávila y Ciudad de San Cristóbal de la Laguna, tras recibir varios avisos de testigos que alertaban sobre el inicio de un incendio y la presencia de una persona huyendo del lugar.
A su llegada, los agentes observaron grandes llamaradas en un descampado próximo a una fila de chalets, lo que suponía un grave riesgo para viviendas habitadas, vehículos estacionados y por la cercanía al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Ante la virulencia de las llamas, se solicitó con urgencia la intervención de los servicios de bomberos.
En ese momento, fueron requeridos por dos ciudadanos que afirmaron haber visto a un varón huyendo del punto donde se había iniciado el fuego. Durante la búsqueda por la zona, los agentes localizaron a un individuo que salía del descampado donde se había originado un segundo foco del incendio. El sujeto fue interceptado sin oponer resistencia.
En el cacheo de seguridad, se le encontraron dos mecheros y una navaja multiusos, y el individuo reconoció de forma voluntaria ser el autor del incendio. Por ello, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
La investigación sigue abierta con el objetivo de esclarecer si existen más antecedentes relacionados con este tipo de hechos.
CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL ANTE INCENDIOS
- Prevención
No arrojes colillas, cerillas ni basura en descampados.
Evita hacer fuego (barbacoas, hogueras, etc.) en zonas no autorizadas.
No dejes botellas de vidrio o cristales, ya que pueden actuar como lupa y provocar un incendio.
Si ves a alguien actuando de forma sospechosa en zonas de riesgo, llama al 091 o al 112 inmediatamente.
- En caso de incendio cerca de viviendas
Cierra puertas y ventanas para evitar que entre humo.
Desconecta la electricidad y el gas si es posible y seguro.
No intentes salir si el fuego rodea tu casa: refúgiate en una habitación, señaliza tu posición y espera a los equipos de emergencia.