• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayto Ávila

El PP pide tomar la iniciativa en Las Cogotas y aclarar qué jardines se riegan y cuales no

El Partido Popular ha pedido al alcalde que “tome la iniciativa” para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua desde Las Cogotas.

Audio

Sonsoles Sánchez-Reyes en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El Partido Popular ha pedido al alcalde que “tome la iniciativa” para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua desde Las Cogotas.

En la Junta de Gobierno, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha instado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a “tomar la iniciativa” para que el convenio de abastecimiento de la capital a través del embalse de Las Cogotas “sea una realidad lo antes posible”, dada la situación de grave sequía que afecta a Ávila.

La portavoz popular ha explicado en COPE que “cuanto antes se empiecen las obras, antes se terminarán”. (Audio)

Para Sánchez-Reyes “el alcalde debe requerir, cuanto antes, a ACUAES la prioridad a unas obras que son imprescindibles para la calidad de vida de los abulenses”.

Regar parques y jardines

Sanchez-Reyes ha aclarado en COPE que lo único que ella ha pedido es “que se aclaren los criterios de qué zonas se riegan y qué zonas no”.

Medidas vinculantes adoptadas hace un mes en Junta de Gobierno y respaldadas por la Mesa de la Sequia.

En Junta de Gobierno, se aprobaron diferentes medidas de ahorro de agua cómo la prohibición de regar parques y jardines con la única excepción de arboles y jardines históricos.

Sonsoles Sanchez-Reyes ha aclarado que ha salido al paso con este tema no “por hacer política”, simplemente por que es “una situación urgente”.

“No hay ninguna deslealtad, ni política ni institucional, en denunciar que los acuerdos de la Junta de Gobierno del 6 de junio no se están cumpliendo. Hace más de un mes de aquella Junta y sus decisiones están plenamente vigentes y deberían estar aplicándose a rajatabla. Se decidió limitar el riego a los jardines históricos y a los árboles para garantizar su supervivencia y estos días se ha comprobado que las medidas se están cumpliendo de forma desigual, lo que genera agravios y confusión entre la ciudadanía, aparte del consumo excesivo de agua”, puntualiza la portavoz del PP en el Consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar