De Perú a las Navas del Marqués: la nueva vida de Cecilia Elena

En la provincia de Ávila hay más de 18.800 inmigrantes, muchos de ellos buscan en sus pueblos una nueva oportunidad a la vez que contribuyen en la lucha contra la despoblación

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) la población inmigrante de la provincia abulense es de 18.832 personas.

Muchos de ellos residen en alguno de los 247 municipios abulenses, siendo una tabla de salvación para muchos pequeños pueblos que luchan contra la despoblación y la España vaciada.

Es el caso de Cecilia Elena Guillén Massoni. Hace dos años y medio que Cecilia Elena vive en Las Navas del Marqués con sus tres hijos de 24, 15 y 7 años de edad. Natural de Perú, se vio obligada abandonar su país debido al elevado incide de “delincuencia, matanzas y extorsiones” que incluso ella misma llegó a sufrir. Quería un futuro mejor para su familia.

Asegura Cecilia Elena que le costó mucho dar el paso de salir de Perú para venir a España, todo era nuevo, no tenía nada, fue “comenzar otra vez”.

Para esta madre de familia numerosa llegar a Las Navas del Marqués fue un respiro, asegura que desde el primer momento se sintió muy bien acogida. Cruz Roja le presto un ayuda inicial inestimable. De hecho ahora trabaja para la ONG prestando atención a la personas mayores. Sus hijos y ella son felices en Las Navas.

Con su vida ya hecha en la provincia de Ávila, Cecilia Irene descarta por completo regresar a su país para volver a vivir en Perú. Tan sólo de visita para poder reencontrarse con sus padres a los que dejó allí.

Temas relacionados