• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Pena máxima (26 años) para el asesino de Mónica Berlanas

Jonathan de la Fuente, autor de un delito consumado de asesinato con alevosía y los agravantes de parentesco y de género y un delito de lesiones a su hija

Foto EFE, juicio caso Mónica Berlanas

Foto EFE juicio caso Mónica Berlanas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Juez ratifica la sentencia por el caso Mónica Berlanas y ha impuesto la pena máxima (de 26 años de prisión) a Jonathan de la Fuente, autor de un delito consumado de asesinato con alevosía, con los agravantes de parentesco y de género y un delito de lesiones en el ámbito familiar.

El Juez de la Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a Jonathan de la Fuente a 25 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y de género.

Además, le condena a otro año de cárcel por los delitos de lesiones en el ámbito familiar, por el trauma causado a su hija mayor, quien presenció el asesinato.

A mayores, una vez cumplida su pena de cárcel, el acusado no podrá volver a La Nava de Arevalo (o a la localidad donde se instalen sus hijas) por otros 10 años, 35 años en los que no se puede acercar a menos de 10km a la familia de Monica.

En cuanto a la indemnización, De la Fuente tendrá que pagar algo más de œ millón de euros a sus hijas (150.000€ a cada una) y a la familia de la victima.

La portavoz de la familia, Concha Guardado, ha explicado a COPE Ávila que no quieren hacer declaraciones hasta que la sentencia sea firme, porque esperan que el acusado recurra la decisión judicial emitida hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo