Oposiciones para las primeras 36 plazas de bombero-conductor

En mes y medio saldrán las oposiciones para las primeras 36 plazas de bombero-conductor de la Diputación Provincial de Ávila

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

 En mes y medio saldrán las oposiciones para las primeras 36 plazas de bombero-conductor de la Diputación Provincial de Ávila. 

Son las plazas para los 2 primeros parques comarcales de bomberos de la provincia de Ávila, los de Ramacastañas y Cebreros que previsiblemente abrirán en 2026.-

Ya se ha aprobado la creación de estas 36 plazas en la Junta de Gobierno Provincial, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene que salir en el BOCYL y en el BOE... es decir, si no hay alegaciones en un mes y medio se abrirá el proceso selectivo, como ha explicado  Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz de la Diputación de Ávila.

Sánchez Mesón ha explicado por ahora saldan 18 plazas por parque, aunque es “previsible que se amplíen las plazas de cabo”.

Y simplemente recordar que estas 36 plazas son para los 2 primeros parques de bomberos (Ramacastañas y Cebreros) pero en total se construirán 5 parques en la Provincia (Arevalo, Piedrahita y Sotillo) por lo que se prevé la contratación -en total- de 90 bomberos.