• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

entrevista

Navandrinal acoge una maratón contra el cáncer de mama

ENTREVISTA / En deportes COPE hablamos con Marcos Jiménez quien este fin de semana correrá una maratón por Navandrinal en homenaje a su madre quien ha superado un cáncer de mama

Audio

Rodrigo San PedroCOPE ÁvilaNavaldrinal, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

En deportes COPE Ávila hablamos con Marcos Jiménez quien este fin de semana correrá una maratón por Navandrinal en homenaje a su madre quien ha superado un cáncer de mama, recorrerá 80 vueltas al pueblo para concienciar en la lucha contra esta enfermedad. (Escuchar entrevista)

Marcos Jiménez López (Madrid, 1980) es un corredor nato. Sus padres son de Navandrinal y en 2019 a su madre le detectaron un cáncer de mama. ¿Cómo apoyar a tus seres queridos en un momento tan difícil? Marcos decidió seguir corriendo y no precisamente para huir. Una forma de proporcionar apoyo psicológico y moral a sus padres fue planificar esta maratón en el pueblo de sus progenitores.


El próximo domingo 16 de mayo, a las 9h, Marcos comenzará a correr en frente de la iglesia de Navandrinal. Dará unas 75-80 vueltas al pueblo pasando por las Solanillas y por la plaza para completar la distancia de 42,195 km que define al maratón.

  • Una carrera a 1325 m de altitud, todo un reto deportivo.

Marcos ha participado en cinco maratones. Dos veces en Madrid, San Sebastián, Málaga y Valencia. Su mejor tiempo es de 3:04:23. Todas esas carreras se han producido en un terreno llano y con poca altitud sobre el nivel del mar. En Navandrinal va a ser una carrera complicada
por la deuda de oxígeno que se produce a los 1325 m y por el desnivel del terreno ya que tendrá que subir una cuesta al ser un pueblo de montaña.
Durante el recorrido Marcos llevará una camiseta rosa sin dorsal, pero sí con la palabra más importante en el pecho que no podía ser otra que “MAMÁ” y por detrás un lazo rosa. Su objetivo, además de ser un homenaje a su madre, es concienciar sobre el cáncer de pecho, la
importancia de la autoexploración y los controles ginecológicos para atajar cuanto antes esta enfermedad que tiene cura. Marcos quiere lanzar un mensaje de esperanza.
Navandrinal es un pueblo que se encuentra a 38 km de Ávila y actualmente tiene tan solo 113 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar