Nacho de la Viuda, director de Tauroemoción espera "salir por la puerta grande" el próximo 31 de mayo
La corrida de toros prevista para el próximo sábado será al mismo tiempo "concurso de ganaderías". El cartel lo protagonizan los toreros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el abulense Sergio Rodríguez.
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy en Herrera en COPE Ávila hemos hablado de toros con Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, empresa que gestionará la Plaza de Toros de Ávila de nuestra ciudad durante las próximas tres temporadas (con opción a prorrogarlo dos años más).
Nacho ha contado que asumir la gestión de la Plaza de Toros de Ávila se ha asumido con "mucha responsabilidad" a pesar de haber trabajado en ella antes. Desde la empresa gestora confían en que Ávila tiene "muchas posibilidades para reflotar sus festejos taurinos" no sólo por la tradición taurina de la provincia, sino por su cercanía a ciudades cercanas, por ejemplo Madrid.
Para este 31 de mayo a las 7 de la tarde, Tauroemoción presenta un "ambicioso cartel" con dos figuras consagradas como son Morante de la Puebla y Emilio de Justo a los que acompañará el torero abulense Sergio Rodríguez quien "tomó la alternativa el año pasado". Apunta de la Viuda, que la respuesta está siendo muy positiva y se refleja en la venta de entradas.
Este cartel se ha presentado además de en Ávila en la Feria de San Isidro de Madrid que se encuentra en el ecuador de su feria. Nacho de la Viuda además ha destacado que Ávila además de ofertar una corrida de toros de "primera categoría" para el próximo 31 de mayo, tiene ante sí la posibilidad de albergar un día completo para disfrutar de la ciudad y gastronomía, por lo que haría de este día "una experiencia global".
La cita del próximo sábado cuenta con el detalle de ser además concurso de ganaderías algo que señala el director operativo de Tauroemoción, "no es habitual". 6 ganaderías y 4 encastes diferentes. Cada torero por antigüedad tiene "el toro al que matar asignado". No es habitual y mucho menos con cuatro encastes distintos, algo que le convierte en aliciente para ver "sobre todo para el aficionado habitual".
Como próximos objetivos se encuentra el realizar otro festejo de cara a octubre y consolidar esta fecha de mayo o junio como marca de inicio de temporada. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las ferias grandes de ciudades de alrededor como San Isidro en Madrid.