• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil

Un menor de 2 años sufre una intoxicación aguda por Cannabis: se investiga a los padres

El niño fue traslado a la UCI Pediátrica del Hospital de Salamanca aunque afortunadamente evoluciona favorablemente y ha recibido el alta quedando bajo tutela de Servicios Sociales

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

Foto: PixabayAlberche-Pinares, Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Todo ocurrió en un pueblo de la zona de Alberche-Pinares (Ávila) cuando los padres llevaron al Hospital de Ávila a su hijo dado que presentaba comportamientos inusuales e inestables.

Tras los análisis médicos, el menor fue traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital de Salamanca aunque afortunadamente el niño evoluciona favorablemente y ya ha recibido el alta, como ha explicado en COPE la portavoz de la Guardia Civil de Ávila, Sandra Saucedo. (ESCUCHAR AUDIO)

Foto: Archivo COPE



Se encargarán del niño los Servicios Sociales

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, para descubrir cómo el menor tuvo acceso a esa sustancia tóxica y si se trató de un consumo accidental o no.

La Guardia Civil de Ávila investiga ahora a los padres como posible autores de los Delitos de Lesiones por Imprudencia y Abandono de Familia, Menores o Personas con Discapacidad necesitadas de especial protección.

Los padres han sido puestos a disposición judicialen calidad de investigados.

El niño ha quedado bajo tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar