• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS

Marzo deja en Ávila 6.300 trabajadores en ERTE y 800 van al paro

El total de parados en la provincia asciende a 11.988 personas (+798) y hay  6.310 trabajadores en un “parón temporal”.

Solo resiste el sector de la agricultura que sigue produciendo y ha creado 22 puestos de trabajo.El resto de sectores se han comportado de forma negativa.

Audio

Javier Garcia (UGT Ávila) analiza los datos del paro de marzo en COPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El paro sube en Ávila en 798 personas y los ERTES ya afectan a 6.310 trabajadores; en total 7.100 abulenses han perdido su trabajo (temporal o definitivamente) en el mes de marzo.

El número total de parados en la provincia asciende a 11.988 personas (+798) y hay 6.310 trabajadores en un “parón temporal”, más de 6.300 personas que no contabilizan el los datos del paro.

Además, hay que apuntar que el Gobierno de España ha prohibido el despido “por fuerza mayor”, es decir por coronavirus.

Con estas dos condicionantes...

Los datos del paro de marzo no son buenos: Según los datos del SEPE, Servicio Público Estatal de Empleo, en Ávila ha subido el paro en casi 800 personas (798) y solo resiste el sector de la agricultura que sigue produciendo y ha creado 22 puestos de trabajo.

El resto de sectores se han comportado de forma negativa;

Servicios ha destruido 531 empleos, Construcción destruye 233 puestos de trabajo e industria contabiliza 34 nuevos parados.

A estos datos hay que sumar los 1.600 ERTES que se han aplicado en la Provincia y que afectan a esos 6.300 trabajadores, tal y como ha explicado Javier García de UGT.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

los sindicatos han valorado positivamente las medidas del gobierno para los colectivos más vulnerables que se ven afectados por la crisis economica del coronavirus, y desde CCOO han anunciado una denuncia a las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) por despedir a trabajadores en vez de aplicar ERTES, lo ha explicado en COPE Ávila, Oscar García Barroso.

Los datos del Paro tampoco tienen en cuenta a los 14.000 Autónomos abulenses, según han explicado desde CONFAE “la gran mayoría están cerrados, y han intentado realizar el cese temporal de su actividad” pero no contabilizan porque “se les han derivado a las mutuas y gestoras” quienes no han tramitado el papeleo hasta ayer 1 de abril. Juan Saborido, presidente de CONFAE.

Los datos oficiales son que según la Afiliación a Seguridad Social en Ávila, solamente 46 autónomos han causado baja en marzo.

Desde CONFAE han advertido que “los datos de marzo han sido solo la punta del iceberg, serán mucho peores en abril”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar