• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

cultura

Los socialistas quieren que el Palacio de Los Águila sea extensión del Museo del Prado

El PSOE volverá a cambiar el proyecto del Palacio de Los Águila para que sea un centro “100%” vinculado al Museo del Prado, dejando fuera al Museo Provincial

El Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, ha mostrado su “compromiso” con este proyecto que, según los socialistas, “ha hecho suyo”

Audio

ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El PSOE volverá a cambiar el proyecto del Palacio de Los Águila para que sea un centro totalmente vinculado al Museo del Prado, dejando fuera al Museo Provincial.

El plan del Gobierno Socialista es mantener las obras del edificio original (finalizan en 2022) pero cambiar el proyecto sobre el interior del museo. El Museo Provincial se quedaría fuera de los planes...,tal y como ha explicado el senador socialista, Jesús Caro. (escuchar audio)

El Palacio de los Águila quedaría con una “gran parte expositiva” con obras del Prado y con otras salas para distintos usos del museo. Jesús Caro.

El Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, “está comprometido con el proyecto”, Jesús Caro ha asegurado que le “ha hecho suyo”, las negociaciones con el Museo del Prado “las llevará directamente el Ministerio de Cultura”.

Aún no se han iniciado las conversaciones con la Junta CyL ni con el Ayuntamiento de Ávila para explicar este nuevo proyecto.

La reforma del Palacio de los Águila se realiza a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, que ha encomendado los trabajos a la empresa pública TRAGSA con un presupuesto de 6,1 millones y un plazo de ejecución de dos años, finalizarán en 2022.

El secretario general y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha subrayado la receptividad del Ministerio de Cultura para recuperar el proyecto inicial del Palacio de los Águila y convertir éste en una extensión del Museo del Prado, por lo que se ha mostrado optimista en que finalmente la propuesta pueda hacerse realidad.

El responsable socialista ha dado detalles de la reunión celebrada con el titular del citado departamento ministerial, José Manuel Rodríguez Uribe, al que ha agradecido su disponibilidad a mantener dicho encuentro, así como su interés ante un asunto esencial para potenciar la cultura y el patrimonio de Ávila.

Jesús Caro ha insistido en que se está trabajando para que el Palacio de los Águila no se limite a ser la nueva sede del Museo Provincial sino que pueda estar estrechamente vinculado con el Museo del Prado, considerando que eso contribuirá a crear riqueza y fijar población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar