• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lista de espera para sacarse el carné de conducir en Ávila: el principal problema viene de Madrid

En estos momentos más de 1.000 alumnos esperan en Ávila para sacarse el práctico, muchos de ellos de Madrid. A ello se suma la falta de examinadores

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir en Ávila y tienes cierta prisa para ello, te aconsejo que te lo tomes con calma, porque mínimo te va a llevar entre cuatro y seis meses si lo haces todo a la primera. Lejos quedaron ya los tiempos en los que te sacabas el carné en un verano.


Damián lleva más de un año para sacarse el carné de conducir. Nos ha contado en COPE Ávila, que se apuntó a la autoescuela en febrero del año pasado. Entre estudios, trabajo y la incompatibilidad con las escasas fechas de exámenes, se le está complicando más de los que esperaba.


Audio




En unos días se examina por primera vez del práctico, para ello lleva esperando unos tres meses, confía en poder aprobar a la primera porque si tiene que presentarse una segunda vez se demorará varios meses más todo el proceso.



Las 40 autoescuelas de la provincia de Ávila van a iniciar movilizaciones esta semana para protestar por la falta de examinadores y las largas listas de espera que esto está generando. Ávila tenía cuatro examinadores, uno de ellos se jubiló en noviembre y otro acaba de aprobar una plaza superior por lo que podría irse de Ávila. En estos momentos hay una lista más de 1000 alumnos esperando para examinarse del práctico.El principal problema, como ha contado Óscar Jiménez, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ávila, no son los alumnos abulenses, sino el alto porcentaje de gente que viene de Madrid para examinarse en Ávila por la cercanía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Este miércoles las autoescuelas de Ávila saldrán a la calle, piden que uno de los 50 nuevos examinadores que hay que cubrir en el próximo proceso de oposición que tendrá lugar en abril o mayo, venga a Ávila.



Óscar Jiménez lamenta que esta situación además de afectar a la lista de espera para examinarse, perjudica en la formación, ya que las autoescuelas “no pueden dar una formación continuada”. Esto también se nota en el precio final a la hora de sacarse el carne, porque obliga a dar alguna clase más, al no conocerse la fecha exacta del examen. Si todo sale bien a la primera sacarse el carné de conducir puede costar una media de 1.100 euros.



La movilización de este miércoles será una marcha lenta que finalizará en torno a las 11,30 horas en la Plaza de Santa Ana, donde se leerá un manifiesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar