• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 4 DE FEBRERO

La incidencia acumulada se reduce en Ávila a 874 casos por 100.000 habitantes a 14 días

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Continúa descendiendo la tasa de incidencia acumulada jornada tras jornada en la provincia de Ávila, a 14 días este dato es de 874 casos por cada 100.000 habitantes, aunque como ha advertido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “estamos aún lejos de la cifra que nos permitirá tener cierta tranquilidad”.

Casado ha adelantado que la próxima semana aún será “muy dura”, según los estudios de la Junta, el pico de pacientes COVID en planta se espera mañana viernes, mientras que el pico en las unidades de cuidados intensivos no llegará hasta finales de la semana que viene.

Por el momento Casado no considera que sean necesarios nuevos cribados masivos en la provincia de Ávila y en cuanto a los municipios que tiene medidas “excepcionalísimas”, en el caso de Ávila, Arévalo y Sinlabajos, los datos se analizan a diario y a finales de semana se decidirá si alguno de estos municipios “sale” o si algún otro “entra”.

Los últimos datos de la pandemia en Ávila han dejado 66 nuevos contagios en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde afortunadamente no ha habido fallecidos en el último día. Las altas en este tiempo han sido 12.

En cuanto los brotes de la provincia, han descendido en dos de ayer a hoy, son 111 en total, si bien se han incrementado en 23 los contagios, que suman 708.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar