• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El Incendio de Navalacruz, aún sin perimetrar, ya ha quemado 12.000 hectáreas

Continúa activo y en Nivel 2 el Incendio Forestal de Navalacruz, un fuego que ya ha arrasado más de 12.000 hectáreas en la provincia de Ávila

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroNavalacruz, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Continúa activo y en Nivel 2 el Incendio Forestal de Navalacruz, un fuego que ya ha arrasado más de 12.000 hectáreas en la provincia de Ávila y que ha causado que unas 900 personas hayan sido desalojadas de sus viviendas de 8 núcleos de población diferente.



El fuego se inició el sábado al mediodía cuando un coche comenzó a arder en el puerto de Menga (termino municipal de Navalacruz) y rápidamente las llamas se extendieron por la ladera de la montaña.

Las llamas han recorrido más de 80km entre la sierra de la Paramera y Gredos, ahora la punta del incendio está en el Puerto de la Paramera donde los trabajos nocturnos han conseguido frenar el avance de las llamas utilizando la carretera n-403 (Avila-Toledo) como cortafuegos, justo antes de llegar a El Barraco y San Juan de la Nava.

El consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones, explicaba la situación actual del fuego. (Escuchar audio)


Suárez Quiñones desmentía una información falsa, un bulo, de que cuando estaba ardiendo el coche un helicóptero se dio la vuelta y no acudió a apagar el incendio.




Ayer se desalojaron 8 pueblos y ahora preocupa la situación de San Juan del Molinillo y de Navandrinal, estos pueblos están en alerta por si tienen que ser desalojados y se ha montado un operativo en Burgohondo para acoger, si fuera necesario a las personas, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero en COPE Ávila.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aún no se sabe cuando volverán a sus casas las personas desalojadas ayer de (Villaviciosa, Robledillo, Sotalbo, La Hija de Dios y Riofrio).



El presidente de la Diputación, Carlos García, ha confirmado en COPE Ávila que solicitará que se declare Zona Catastrófica.



Las personas desalojadas han dormido en Ávila Capital en diferentes puntos ofrecidos por el Ayuntamiento, la Diputación y la Diócesis.



Un bombero forestal de 36 años resultaba herido en cuando era atropellado por un camión de bomberos en Sotalbo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar