El incendio forestal de Cuevas del Valle (Ávila) sigue activo en todo su perímetro

El trabajo de la noche ha evitado que afectase al casco urbano de Mombeltrán, que continúa parcialmente confinado

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El incendio forestal de Cuevas del Valle, que mantiene en confinamiento parcial el municipio abulense de Mombeltrán, permanece activo en todo su perímetro. Las llamas se iniciaron en torno a las 23,00 horas del lunes y rápidamente subió a Índice de Gravedad Potencial 2, debido a su cercanía con el núcleo urbano de Mombeltrán y la necesidad de cortar la N-502. Afortunadamente el municipio ya no corre peligro, como ha explicado el delegado de Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

Hernández Herrero ha manifestado que “todavía queda mucho trabajo por hacer”, las labores se están centrando en perimetrar el incendio.

Álvaro Gómez Carrasco, jefe de jornada, ha informado que las llamas se propagaron muy rápidamente debido al fuerte viento.

GRAN OPERATIVO EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN

Más de 250 personas han estado trabajando durante la noche en las labores de extinción “en las peores condiciones de viento, durante la noche y en un terreno muy abrupto” según ha informado el delegado territorial.

A primera hora de la mañana se han sumado los medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencia. A esta hora se mantienen en la zona 61 medios, 10 de ellos aéreos.

Temas relacionados